17 feb 2014

ORFANATO ANGELS CHIDREN EN ADDIS ABEBA

Fundada en agosto de 2007, atiende a 22 niños de diferentes orígenes en Addis Abeba, incluidos los huérfanos, los niños enfermos con el VIH, un niño discapacitado y un niño ciego.

Mónica Tonna, es católica. Procede de Malta. Tiene cerca de 77 años. Habla inglés, italiano y algo de francés.
Ha sido la principal impulsora del proyecto. Es muy activa, vive en la casa y se encarga directamente de los niños. Fundó el proyecto con la herencia de su familia y se quedó a vivir en Etiopía con los niños y actualmente es la única persona que lo financia con ayuda de amigos y familiares.
Samuel, es un exsacerdote ortodoxo. Es joven y recién licenciado en Administración, habla inglés y amharico. Es el responsable, en la actualidad, de que todo esto funcione. No vive en la casa.
El objetivo principal de Angels Children’s Home es brindar atención y apoyo a cerca de 25 niños de la calle enfermos, mediante la creación de un ambiente educativo donde los niños puedan vivir juntos como una familia.
El proyecto le proporciona alimentos, vivienda, vestido y asistencia médica, junto con apoyo psicológico y asesoramiento con el fin de darles la oportunidad de experimentar el amor, la amistad y la disciplina.
El proyecto se centra principalmente de 6 a 16 años de edad, la mayoría de los cuales provienen de las Misioneras de la Madre Teresa.
El edificio se encuentra en la Madagascar Avenue, en Addis Abeba. Para ubicarse hay que ir hasta la Siddis kilo y enfilar por la zona del zoo, después subir a la zona de la embajada de Egipto.